La Sagrada Familia, el Parque Guell, el Camp Nou…perderse en las calles del Gótico. Estas son tan sólo algunas de las tantas cosas que sí o sí debes hacer cuando visites Barcelona. Ahora bien, cuando visites la ciudad hay otra cosa que tampoco puedes dejar de hacer: beber el mejor vermut de Barcelona, y para ello, debes visitar en el Grill Room. En este artículo te introducimos esta tan arraigada costumbre y te contamos un poco más sobre esta maravillosa bebida.

 

¿Qué es el vermut?

Esta bebida tan popular en Barcelona está elaborada a base de vino neutro blanco, un toque de ajenjo o absenta y otras especies amargas y tónicas. Se trata de un vino macerado en botánicos, raíces, cortezas, hierbas. De buena calidad, aromatizado, que se sirve en los aperitivos por lo general. Su aroma agradable y particular hace que sean especiales para la preparación de cócteles o aperitivos.

Existen cuatro tipos de vermut: el rojo, blanco, rosado y seco. Todas ellas cuentan con características distintivas.

El ‘vermut rosso’ también se conoce como vermú negro. Es el tipo que más se consume en los bares españoles y suele servirse con olivas y una rodaja de naranja. Presenta un aroma dulce gracias al caramelo y la canela. Existe una variante italiana más especiada y con un toque más amargo.

El vermut blanco es el más popular a nivel mundial. Es el más dulce gracias a la combinación de hierbas sin tantos aromas amargos. Habitualmente dominan las notas de vainilla y cítricos.

El vermut rosado es perfecto para el verano, es el más fresco, ligero, delicado y sofisticado. Sin dudas, es la mejor opción para iniciarse en el mundo de los vermús.

Por último, el vermut seco. Es de origen francés, y se utiliza en muchos cócteles de renombre, como el Dry Martini y también en la cocina. Este es sin duda el más amargo, aunque cada uno de ellos es elaborado con diferentes cantidades de azúcar.

Una copa de vermú se puede acompañar con unos aperitivos salados, entre los que se recomiendan las patatas bravas, los encurtidos, frutos secos y mejillones.

 

El mejor vermut de Barcelona, siempre en Grill Room

Si estás de paso en Barcelona, es importante que entiendas una cosa: no puedes irte de la ciudad sin probar el vermut y sin conocer nuestro local que está entre las mejores vermuterias de Barcelona!

Para conocer nuestra historia, nos remontamos a 1902 cuando abrimos nuestras puertas con el nombre de Bar Torino, fuimos una de las primera vermuterias de Barcelona.

De la mano de un empresario italiano, Flaminio Mezzalama llegaba el vermut desde la Torino, Italia ya que él mismo era su representante en la península Ibérica. Él le puso el nombre al Bar en honor a su ciudad natal y a la ciudad de procedencia de esta maravillosa bebida.

Ese mismo año, debido al gran éxito del emprendimiento, se inauguró el segundo local en el Paseo de Gracia. El Bar Torino original de la Calle Escudellers pasó a llamarse popularmente como el Petit Torino, o el Primer Torino.

En 1911 cierra hasta 1916 y reabre sus puertas en el local del Carrer dels Escudellers, donde tras una remodelación por Ricard de Capmany, el Primer Torino fue rebautizado con el nombre de Grill Room. Hoy en día podes visitarnos en Calle dels Escudellers, 8.08002.

En septiembre de 2018, bajo la propiedad del reconocido chef Albert Ventura y su socio Albert Taberner, logra reinventarse y a su vez mantener gran parte de la decoración original de la época. Las arcadas en la puerta del establecimiento donde también resaltan unos cerramientos tradicionales de vidriera y madera, y una decoración interior que conserva su carácter modernista son un símbolo reconocible por sus formas curvilíneas y las cerámicas en su pared.

Tenemos una hermosa barra donde degustar tapas, comida mediterránea y donde podrás degustar el mejor vermut de Barcelona y vivir una experiencia que recordarás para toda tu vida.

 

Otras bebidas que puedes encontrar en Barcelona

Barcelona es una ciudad con una gran tradición cervecera, es por ello que puedes encontrar una gran variedad de cervezas artesanales, tanto en la ciudad como en toda la provincia de Catalunya. En cuanto a las comerciales, la Estrella Damm es una de las más populares en los bares a la hora de comer unas tapas.

En el ramo de los vinos encontramos la famosa cava que es un vino espumoso cuyo origen se remonta a la segunda mitad del siglo XIX. Los hay blancos y rosados y es de los preferidos por los catalanes. La región que abarca la denominación de origen, denominada Región del Cava, es la comarca catalana del Penedés (provincias de Barcelona y Tarragona).

También se suele consumir el moscatel, que es un vino muy dulce con cítrico que suelen tomar los catalanes, luna bebida preparada con naranja, anís y azúcar.

Entre las bebidas no alcohólicas, puedes encontrar la Horxata u Horchata, que consiste en una bebida color blanca espolvoreada con canela. El agua de horchata se prepara mezclando harina de arroz, azúcar blanca, canela, leche en polvo, vainilla y, en ocasiones, almendras, coco y semillas de morro, aunque la receta puede variar según el gusto del consumidor y la región. En la ciudad puedes encontrar, además, una amplia variedad de zumos naturales y vegetales.

 

Ven a visitarnos!

Te recomendamos pasar por nuestro local Grill Room Bar Thonet durante tu estadía en Barcelona, para degustar nuestros vermuts y pasar un momento único. Nuestro restaurante es un sitio perfecto para decubrir las mejores tapas del barrio gótico (¡y de Barcelona!) y otras tantas maravillas gastronómicas de nuestro chef Albert Ventura, lo que nos convierte en el sitio ideal para cenar en el barrio gótico…y, al mismo tiempo, puedes y disfrutar del arte en el que se halla inmerso nuestro lugar, que logrará trasladarte a la Barcelona antigua en un abrir y cerrar de ojos.

 

Este artículo ha sido redactado por Marco Genaro Palma, copywriter de Digiberries: agencia de SEO, en Francia