No quedan dudas de que Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Basta con dar un pequeño paseo por el centro y escuchar hablar a la gente, o simplemente echar un ojo a los restaurantes con comida de distintas partes del mundo.

El aperitivo italiano se ha impuesto como una moda muy bien recibida hoy día en la ciudad condal. Bien aceptado por su bajo costo y por su impronta, aparece cada vez más repetidamente en los letreros de bares y restaurantes, que ofrecen en sus locales diferentes opciones, para despejarse y salir un rato después del trabajo. El aperitivo suele comenzar a partir de las siete de la tarde, que es la hora en que la gente busca un tentempié o algún contacto social para despejarse luego de una jornada agitada.

 

¿Qué es el famoso aperitivo italiano?

El aperitivo es típico de Italia. Se trata de una pequeña bebida que se consume para abrir el apetito antes de una comida principal, almuerzo o cena, aunque en Barcelona suele comenzar a la salida del trabajo.

Son bebidas espirituosas con toques amargos, obtenidas por maceración de hierbas en alcohol o por destilación que pueden o no contener vino. Estas bebidas deben ser secas, con cítricos y bajas en alcohol.

Existen 3 categorías: Vinos Aperitivos, (Vemuts. Vinos de Jerez. Sercial y Verdelho de Madeira). Aperitivos (vermú Gancia). Bitter o Amargos, (Campari, Aperol, Cynar, Dubonnet, Pineral, Braulio con agua de sifón, y el clásico Bitter Angostura).

Un aperitivo muy conocido es el Aperol Spritz, una bebida preparada con aperol, tres o cuatro cubos de hielo, un par de rodajas de naranja, un poco de cava y algo de soda. Con esta preparación han logrado cautivar a los barceloneses quienes encuentran en esta alternativa una excusa para salir de sus hogares a pasar un grato momento con amigos. Por lo general se ofrecen estas bebidas acompañadas de tapas o algunos platos pequeños y por un módico precio, picotean algo que les sirve de cena. Esta nueva moda en bebidas permite a los clientes tener una alternativa diferente a la caña, que se ha instalado en Cataluña desde antaño.

 

Breve reseña sobre los aperitivos

En la época de los egipcios los aperitivos eran utilizados con fines medicinales. Ellos los fortalecían para evitar que el calor modificara su composición.

Con el tiempo, los griegos y romanos les dieron su impronta añadiendo hierbas como el mirto, tomillo, romero y ajenjo con los cuales reavivaban los sabores.

Posteriormente, durante la Edad Media, los monjes de los monasterios fueron los expertos en preparar brebajes con hierbas. Ahí comenzó la transición: la mezcla de alcohol de baja graduación con hierbas es el componente básico de los aperitivos.

Finalmente llegamos a los populares licoristas del siglo XIX en Turín, Italia, de los que aún conservamos sus apellidos en los licores como Martini, Cinzano, Gancia o Campari, ellos fueron los primeros en mezclar las hierbas con bajas graduaciones de alcohol.

 

Y ahora sí…¿dónde beber el mejor aperitivo de Barcelona?

Sin lugar a dudas, el mejor aperitivo de Barcelona está en Grill Room Bar Thonet. El chef barcelonés Albert Ventura, prepara en nuestro local excelentes platos que no puedes dejar de degustar sin antes tomar un aperitivo en nuestra barra.

Nuestro restaurante Grill Room Bar Thonet está ubicado en el centro de Barcelona en un edificio del barrio gótico en Carrer dels Escudellers, 8, 08002 .

Allí te ofreceremos un exquisito aperitivo italiano para que puedas,luego ,disfrutar de la gastronomía artesanal que caracteriza el trabajo de Albert. Además podrás pasar un agradable momento disfrutando no solo el arte culinario sino también del entorno…estarás rodeado de un ambiente modernista que caracteriza nuestro local.

Grillroom se ha transformado en un emblemático y exitoso restaurante donde se complace a todos nuestros sentidos, permitiendo a nuestros clientes pasar un momento sosegado y delicioso.

Este artículo ha sido redactado por Marco Genaro Palma, copywriter de Digiberries: agencia de marketing digital, en Francia